Twitter response:

Si en algo somos expertos, es en aprender

fin de curso
Comparte este contenido en redes sociales...

Este curso que afronta su final ahora en junio comenzó como acabó el anterior. En nuestra peor época reciente no hemos adaptado y hemos aprendido mucho. Muchísimo.

Empezamos en Málaga, desde TIVOLI en Planeta EXPLORA en 2011-12, en plena crisis financiera y adaptando modelos de servicios a las circunstancias de entonces. Encontramos a Tivoli en una crisis reputacional creciente que salvamos y nos convertimos en REFERENCIA educativa en el sector STEAM, ayudando, inspirando y motivando a estudiantes y docentes con nuestras VISITAS ESCOLARES Y TALLERES EN SUS AULAS.

Si tuviésemos que sintetizar a modo de eslogan nuestra intención en este último curso podría ser parecido a l siguiente:

 PASAR DE CONSUMIDORES A CREADORES CONVIRTIENDO AULAS EN LABORATORIOS

Además de todos nuestros servicios de siempre, añadimos EXPLORA CIENCIA EdTECH como eje sobre el que desarrollar las acciones on line que hemos implementado con ASA MÁLAGA, ACM MARBELLA, URBASER Y AYUNTAMIENTO DE MIJAS con la Campaña Mijas Más Limpia, y en acciones con Ayuntamientos y diferentes organizaciones. El programa de ENRIQUECIMIENTO de ciencia para altas capacidades ha sido, bueno es aun, el más potente del sector: combinando el mejor equipo STEAM con el aporte de ENCUENTROS CON LA CIENCIA Y SOCIEDAD MALAGUEÑA DE ASTRONOMÍA: grandes como Enrique Viguera, Ana Grande, Rosa López o Blanca Troughton entre otros, además de la acción directa de nuestro gerente Germán Bernal con PENSAMIENTO-CULTURA CIENTÍFICA Y FILOSOFÍA como algo innovador y muy diferente elevan el programa a categoría TOP.

Hemos implementado un directo de FERIA DE LA CIENCIA AL BAYTAR que fue una maravilla: con ENCUENTROS CON LA CIENCIA, SOC. MALAGUEÑA DE ASTRONOMÍA, MECYT Y AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA. Con un extra, una web www.benalmadenaciencia.com que sigue dando servicio on line.

Hemos creado más sites on line educativos: mijassosbiodiversidad.com, aqualabemasa.com, Yorecicloencasa.com, etc…

Y adaptándonos, hemos desarrollado el PROGRAMA IMPULSA 2 EN QUINCE CENTROS DE MÁLAGA

 PRACTICAS NÚMERO 1, INTELHORCE, LUIS CERNUDA, EL GRACIA, MORENO VILLA, CIUDAD DE MOBILE, CIUDAD DE POPAYÁN, LA LUZ, MARIA DE LA O, ANGEL GANIVET, BERGAMÍN, IES CANOVAS, IES BEN GABIROL, CALASANZ, DR. GAVEZ MOLL Y MANOLO GARVAYO.

TALLERES DE:

  1. CIENCIA DIVERTIDA CURRICULAR
  2. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  3. CLASFORMÁTICA
  4. ECO-CIENCIA AMBIENTAL
  5. EDUCACIÓN EMOCIONAL Y CREATIVIDAD
  6. CINE CIENCIA DIVERTIDA

TRABAJANDO TRANSVERSALMENTE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CIENCIA Y COEDUCACIÓN.

Y ahora tenemos TALENT21 CAMPUS EN JUNIO-JULIO EN MARBELLA, STEAM SUMMER CAMP EN TEATINOS CON ASA MALAGA Y COLABORAMOS CON LA PROGRAMACIÓN DEL CAMPAMENTO DE VERANO DEL ALBERGUE ENTRERRIOS DE MIJAS….a la espera de concretar más servicios que citaremos durante el mes de JUNIO, incluido nuestro CAMPUS DE PLANETA EXPLORA EN Benalmádena.

SEGUIMOS CON PASO FIRME CARA A NUESTRO CURSO DE DÉCIMO ANIVERSARIO: 21-22 y asentados mirando muchas colaboraciones y proyectos que a medio plazo situarán a Málaga muy alto en educación científica.


Comparte este contenido en redes sociales...