Twitter response:

Exploraciencia SL implementa este curso el programa IMPULSA en ocho centros de Málaga de manera integral.

programa impulsa junta de andalucia

Exploraciencia SL (Planeta Explora – Ciencia Divertida Málaga- ExploracienciaEdTech) implementa este curso el programa IMPULSA en ocho centros de Málaga de manera integral.

En los centros MARIA DE LA O (Asperones), LUIS CERNUDA (Campanillas), PRÁCTICAS NUMERO 1 (centro), N.S.De GRACIA ( calle Ferrándiz), IES Cánovas (Málaga), CIUDAD DE MOBILE (zona rosaleda) o INTELHORCE ( zona el Tarajal).

Ya casi con 10 años en Málaga, desde Planeta Explora en TIVOLI, batiendo récords de visitas escolares de temática eco-científica y llegando a ser un referente de prestigio.

Impartiendo acciones en centros de profesores sobre didáctica de la ciencia, líderes en metología STEAM, relaciones con la Universidad organizando Campus de verano únicos, talleres extraescolares en muchos centros públicos y privados por toda la provincia y con acciones tan llamativas como por ejemplo el Club de Cultura Científica, desarrollado junto a Encuentros con la Ciencia en la Red de Bibliotecas de Málaga con el Ayuntamiento y la Delegación de Cultura o diferentes Ferias de la Ciencia, entre lo que ya es una dilatada experiencia. Marzo de 2020 les situó en la necesidad de fortalecer su propuesta on line y aportar trabajo extra.

La empresa, en un esfuerzo de adaptación a los tiempos actuales, ha dado respuesta educativa con un programa centrado en Ciencia Divertida para quinto y sexto como apoyo a contenidos curriculares, de educación ambiental de manera transversal y de pensamiento computacional.

Reflexión sobre la actitud científica, profundización en los contenidos que se trabajan en aula con su metodología de fomento de la investigación a través de modelos experimentales o la programación, desde alfabetización digital a metas mucho mayores con alumnos y alumnas, docentes y familias hacen de su propuesta un éxito de satisfacción entre las comunidades educativas con las que han comenzado a trabajar esta línea de IMPULSA.

El Programa IMPULSA se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar. Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Se compone de tres actuaciones diferenciadas:

  • Línea de Actuación I, Impulsa Formación. Formación para la intervención en zonas desfavorecidas que consistirá en un curso semipresencial, dividido en jornadas presenciales provinciales y un curso en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.
  • Línea de Actuación II, Impulsa Proyectos para la Innovación Educativa. Los centros docentes públicos elaborarán proyectos con medidas y actuaciones innovadoras específicas que contribuyan al éxito educativo y a la prevención del abandono escolar en consonancia con sus planes y programas.
  • Línea de Actuación III, Impulsa Proyectos Socio-educativos. Los centros docentes públicos elaborarán proyectos destinados a la puesta en práctica y mejora de las competencias clave y la educación en valores adquiridos por el alumnado en los centros, a partir de experiencias motivadoras tales como semanas culturales, inmersiones lingüísticas, campamentos de robótica, campus de experiencias, etc.

ENLACE JUNTA DE ANDALUCÍA PROGRAMA IMPULSA

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-impulsa