Twitter response:

Julio del 2020

Comparte este contenido en redes sociales...

Julio del 2020 ha sido para nosotros un esfuerzo por la educación no formal de calidad que además ha compensado parcialmente las necesidades de interacción que niños y jóvenes venían extrañando tanto.

Germán Bernal, Director General de EXPLORACIENCIA SL, (Planeta EXPLORA museum y Ciencia Divertida Málaga y ExploracienciaEDTech)

Está en nuestra filosofía educativa está pensar que se educa en conjunto, de diversas formas y con diferentes métodos. Pero siempre desde un esfuerzo pedagógico de planificación riguroso y una propuesta didáctica adaptada a cada audiencia con flexibilidad y profesionalidad.

Nos hemos adaptado a las medidas de seguridad de la COVID-19 y hemos adecuado nuestra didáctica a tales contenciones. Así hemos tenido un julio satisfactorio, aunque lejos de la actividad de julios anteriores, en el que hemos llevado a cabo servicios educativos diferentes:

FUNKY FOREST ESTEPONA Y El Campanario.

Disfrutando llevando mucha ciencia y experimentos a chicos y chicas de hasta 9 años de muchas nacionalidades con el denominador del gusto por la exploración y los experimentos.

ASOCIACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES MARBELLA-SAN PEDRO-ESTEPONA

Hemos implementado la edición de 2020 en Marbella International University con ACMarbella, de la mano de nuestro partner ENCUENTROS CON LA CIENCIA.

Proyectos y modelos científicos con los grupos 1,2 y 3 conducidos por nuestros Fran Lucas, Rafa Martín Y Dafne Prado y “pensamiento y actitud científica” con el grupo 4, conducido por Germán Bernal, con la colaboración de Dr. Enrique Viguera y la Dra.

Ana Grande en el tema de desarrollo ¿ QUÉ ES SER HUMANO? Y de Javier Venegas en Hackin´Etico, que les ha encantado.

ASOCIACIÓN INCIDE

Hemos visitado centros educativos de Málaga capital dentro del programa Caixa Pro-Infancia de la mano de Asociación Incide para llevar la ciencia a muchos rincones de la ciudad, Silvia Rosales y Rafa han abanderado este programa dejando satisfacción y ganas de ciencia en todos estos colegios, más de 10 centros.

CELEBRACIONES INFANTILES

También hemos podido recuperar algún mínimo de comuniones y fiestas infantiles de las tantísimas que hemos cancelado desde el 13 de marzo. Volverán, y con toda la alegría.

MUSEO ANDALUZ DE LA EDUCACIÓN

Hemos hecho amigos, uno muy bueno y que nos gusta mucho es el Museo Andaluz de la educación en Alhaurín de la Torre, con quienes seguro vamos a colaborar y pronto os detallaremos cómo. Ya hay algunos video en sus redes.

EXPLORACIENCIA ED TECH

Y continuamos, de hecho nos va a llevar mucha parte de agosto, diseñando y poniendo a punto exploracienciaedtech. Com que viene a abrirse paso en el mundo de la educación virtual on line pero a nuestra manera. Con Javier Venegas y Germán Bernal dirigiendo el programa, que ya ha tenido una primera aportación clave en el desarrollo de plataformas educativas para amigos como la Asociación de Altas Capacidades marbella-san pedro-estepona, y que en breve dispondrá de cursos, medios, herramientas y todo lo que se nos vaya ocurriendo para ser mejores cada vez.

Nos hemos quedado sin nuestro famoso SCIENTIFIC-SUMMER CAMP DE TIVOLI, nos apena pero vamos a traerlo de vuelta con más vigor que nunca. Y sin Steam Summer camp de ASA, ni UMA ScienceTECH CAMpus, ni otros tantos planteamientos de verano.

Y desde el 13 de marzo hemos dejado de tener visitas escolares a PlanetaExplora y tenido que vivir un periodo horrible del que queremos salir con todo nuestro esfuerzo. Miles de niños y niñas que no hemos podido ver, pero que esperamos ver pronto y para los que trabajamos dando nuestro mejor nivel.

¡¡MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS YA MISMO!


Comparte este contenido en redes sociales...