Twitter response:

Julio del 2020

Julio del 2020 ha sido para nosotros un esfuerzo por la educación no formal de calidad que además ha compensado parcialmente las necesidades de interacción que niños y jóvenes venían extrañando tanto.

Germán Bernal, Director General de EXPLORACIENCIA SL, (Planeta EXPLORA museum y Ciencia Divertida Málaga y ExploracienciaEDTech)

Está en nuestra filosofía educativa está pensar que se educa en conjunto, de diversas formas y con diferentes métodos. Pero siempre desde un esfuerzo pedagógico de planificación riguroso y una propuesta didáctica adaptada a cada audiencia con flexibilidad y profesionalidad.

Nos hemos adaptado a las medidas de seguridad de la COVID-19 y hemos adecuado nuestra didáctica a tales contenciones. Así hemos tenido un julio satisfactorio, aunque lejos de la actividad de julios anteriores, en el que hemos llevado a cabo servicios educativos diferentes:

FUNKY FOREST ESTEPONA Y El Campanario.

Disfrutando llevando mucha ciencia y experimentos a chicos y chicas de hasta 9 años de muchas nacionalidades con el denominador del gusto por la exploración y los experimentos.

ASOCIACIÓN DE ALTAS CAPACIDADES MARBELLA-SAN PEDRO-ESTEPONA

Hemos implementado la edición de 2020 en Marbella International University con ACMarbella, de la mano de nuestro partner ENCUENTROS CON LA CIENCIA.

Proyectos y modelos científicos con los grupos 1,2 y 3 conducidos por nuestros Fran Lucas, Rafa Martín Y Dafne Prado y “pensamiento y actitud científica” con el grupo 4, conducido por Germán Bernal, con la colaboración de Dr. Enrique Viguera y la Dra.

Ana Grande en el tema de desarrollo ¿ QUÉ ES SER HUMANO? Y de Javier Venegas en Hackin´Etico, que les ha encantado.

ASOCIACIÓN INCIDE

Hemos visitado centros educativos de Málaga capital dentro del programa Caixa Pro-Infancia de la mano de Asociación Incide para llevar la ciencia a muchos rincones de la ciudad, Silvia Rosales y Rafa han abanderado este programa dejando satisfacción y ganas de ciencia en todos estos colegios, más de 10 centros.

CELEBRACIONES INFANTILES

También hemos podido recuperar algún mínimo de comuniones y fiestas infantiles de las tantísimas que hemos cancelado desde el 13 de marzo. Volverán, y con toda la alegría.

MUSEO ANDALUZ DE LA EDUCACIÓN

Hemos hecho amigos, uno muy bueno y que nos gusta mucho es el Museo Andaluz de la educación en Alhaurín de la Torre, con quienes seguro vamos a colaborar y pronto os detallaremos cómo. Ya hay algunos video en sus redes.

EXPLORACIENCIA ED TECH

Y continuamos, de hecho nos va a llevar mucha parte de agosto, diseñando y poniendo a punto exploracienciaedtech. Com que viene a abrirse paso en el mundo de la educación virtual on line pero a nuestra manera. Con Javier Venegas y Germán Bernal dirigiendo el programa, que ya ha tenido una primera aportación clave en el desarrollo de plataformas educativas para amigos como la Asociación de Altas Capacidades marbella-san pedro-estepona, y que en breve dispondrá de cursos, medios, herramientas y todo lo que se nos vaya ocurriendo para ser mejores cada vez.

Nos hemos quedado sin nuestro famoso SCIENTIFIC-SUMMER CAMP DE TIVOLI, nos apena pero vamos a traerlo de vuelta con más vigor que nunca. Y sin Steam Summer camp de ASA, ni UMA ScienceTECH CAMpus, ni otros tantos planteamientos de verano.

Y desde el 13 de marzo hemos dejado de tener visitas escolares a PlanetaExplora y tenido que vivir un periodo horrible del que queremos salir con todo nuestro esfuerzo. Miles de niños y niñas que no hemos podido ver, pero que esperamos ver pronto y para los que trabajamos dando nuestro mejor nivel.

¡¡MUCHO ÁNIMO Y NOS VEMOS YA MISMO!

Translate »