Twitter response:

Este año no nos podemos perder la la lluvia Perseidas

perseidas

También llamadas Las lágrimas de San Lorenzo, el nombre le viene dado por que el 10 de agosto es la festividad santoral de San Lorenzo. Este año podremos verlas entre finales de julio y prácticamente el mes de agosto. Sin duda la lluvia de estrellas es el espectáculo natural más bello que el 2020 nos puede presentar, es un auténtico regalo para la vista.

Es un magnífico plan para poder disfrutar juntos en familia. Los niños se quedan tan obnubilados que es una experiencia que jamás olvidaran. Para este evento solo se necesita paciencia y tener una gran retahíla de deseos por pedir, bien es sabido que cuando se ve una estrella fugaz hay que pedir un deseo. No necesitamos ni telescopios ni filtros, solo paciencia ya que la naturaleza se encargará del resto.

Ver la entrada

Dónde y cuándo verlas

Este año podremos verlas entre el 13 de julio y el 26 de agosto, hay que recordar que su punto álgido será del 11 al 13 de agosto, momento en el cual tendremos más opciones de contemplar esta belleza natural.  

No es la única lluvia de estrellas que podemos contemplar, aunque sí es la más famosa. Se pueden contemplar hasta 100 meteoros por hora, pudiendo llegar a 59 km/h, es la lluvia con más actividad. Los expertos nos recomiendan verlas cuando la noche ya está cerrada, y hay que evitar la contaminación lumínica y a ser posible lo más alejados de la ciudad, podremos disfrutar de este momento entre las doce a las seis de la madrugada.

Este año se podrán ver en todo el hemisferio norte, especialmente al sur de Europa. En la península podremos disfrutarlas, ya que el cielo por ser esta época del año estará principalmente despejado. Los astrónomos nos apuntan a que podremos disfrutarlas tal y como se hizo en 2017 y 2018. Hay varios observatorios en España que transmiten en directo, uno de ellos el del Teide y el otro el de Extremadura. Os dejamos una página web donde se pueden ver no solo esta lluvia de estrellas sino todo lo que acontece en el cielo, http://sky-live.tv/.

Para los amantes de la fotografía

La lluvia de estrellas de Perseidas siempre converge en el mismo punto en el cielo, es decir, desde la constelación Perseo. Aunque su proyección será diferente, si localizas ese punto, podrás poner tu trípode y tener preparado el mando, para disparar una maravillosa instantánea que no solo se quedará en tu retina sino también podrás guardarla para tu recuerdo.

Translate »