Twitter response:

El cuidado del medio ambiente: el cambio climático y cómo frenar su avance

cambio climático

Este artículo trata de completar el que se redactó hace unas semanas sobre cómo frenar el calentamiento global y el efecto invernadero.

Ya sabemos que el impacto del ser humano en el medio ambiente es un hecho constatado, no necesitamos más datos para demostrarlo.

El deshielo de los polos, el ascenso de las temperaturas, los cambios drásticos del clima, la subida del nivel del mar y la extinción de especies son algunas de las consecuencias terribles que está teniendo el abuso por parte del hombre sobre nuestro Planeta.

En Ciencia Divertida, y concretamente en Planeta Explora, trabajamos con programas sobre Medio Ambiente en los que hacemos especial hincapié en el cuidado de nuestro entorno. Pequeños cambios en nuestras rutinas diarias pueden ayudar a que el avance del cambio climático no sea tan drástico, y por tanto, menos inmediato.

Enseñar a los más pequeños que el cuidado del planeta es algo necesario no debe ser una tarea tediosa, al contrario. Con ejemplos divertidos podemos conseguir explicarles temas tan serios como los problemas derivados del cambio climático, de forma que les resulte más sencillo recordar qué actos cotidianos favorecen la destrucción de nuestro planeta y qué pueden hacer ellos para cambiarlo.

Trabajar en la concienciación para el medio ambiente con niños y jóvenes es invertir en el futuro. Desde Ciencia Divertida os animamos a que participéis en las actividades relacionadas con el cuidado de nuestro planeta. Sólo tenemos uno, tendremos que mimarlo, ¿no creéis?

WhatsApp chat
Translate »