Twitter response:

Planeta Explora – Ciencia Divertida visita ahora los colegios de Málaga

talleres

 

Atención profesoresprofesoras y toda la comunidad educativa, incluidos madres y padresPlaneta Explora Museum – Ciencia Divertida se desplaza ahora a los colegios de Málaga, tanto de la capital como de la provincia. Las visitas escolares a sus instalaciones, en Benalmádena, son únicas. Prueba de ello es que el cuadrante de reservas de excursiones está prácticamente cerrado ya para todo el curso. Pero alumnos y alumnas de 3 a 16 años tienen todavía la oportunidad de aprender las nociones científicas básicas de una forma diferente e interactiva con sus talleres en clase.

Planeta Explora se ha convertido en una referencia para la comunidad educativa y cada vez cuenta con más programas exclusivos diseñados para desarrollar la imaginación y estimular el interés por la ciencia y el medio ambiente. Y es que cuando los niños y niñas son capaces de establecer fácilmente una conexión con el mundo que les rodea, desarrollan una base sólida para el aprendizaje futuro.

 

Los talleres dentro del horario escolar complementan al currículo del colegio. Los profesionales de Planeta Explora entienden la importancia de la fluidez entre lo que se aprende en clase a diario y lo que los niños experimentan a través de sus programas participativos. Además se puede seleccionar el idioma, en inglés o en español.

El programa está dividido en ciclos para que cada nivel de educación tenga un currículo adecuado a la edad y a los conocimientos del alumno, desde ‘pequeños científicos’ hasta ‘científicos expertos.

  • Nivel ‘Descubrimiento’ – desde Jardín de Infancia a 1º de Primaria.
  • Nivel ‘Explorador’ – desde 2º de Primaria a 4º de Primaria.
  • Nivel ‘Experto’ – desde 2º de Primaria hasta 6º de Primaria.

 

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

– Fomentar el interés por la ciencia, el medio ambiente, la nutrición, la astronomía y la prevención de la salud.

– Reforzar los conocimientos de los alumnos sobre el medio ambiente que les rodea.

– Enseñarles que aprender puede ser práctico y divertido.

– Aumentar la participación, la comunicación y la integración dentro de la clase.

– Mejorar los resultados académicos de los alumnos participantes.

 

TEMAS

Sea cual sea el programa o el taller, los niños participarán, se inspirarán y se emocionarán por la ciencia. El profesor o responsable del centro propone su idea y el departamento educativo y pedagógico de Planeta Explora, previamente a la visita, diseña la acción para tratar temática específica, motivar la entrada de trabajo de un nuevo proyecto, potenciar un contenido concreto, aportar experimentos de una temática, etc.

 

Los talleres en clase de Ciencia Divertida giran en torno a los siguientes temas:

– Ciencia. Los programas sobre ciencia ofrecen una perspectiva de entretenimiento de todas las áreas de la ciencia, incluida la química, la física y la astronomía. Los niños se divierten al tiempo que aprenden a través de la práctica con aspectos de tecnología, ingeniería y matemáticas.

– Medio ambiente. Estos talleres están diseñados para que los niños descubran cómo cuidar el medio ambiente en relación con el reciclaje, las energías alternativas, la conservación del agua, la sostenibilidad y el calentamiento global, entre otros.

– Tecnología e ingeniería. Estos programas se centran en el desarrollo de las habilidades y los conocimientos adecuados para crear la tecnología. Las actividades de ingeniería están orientadas a los procesos de diseño, ya que los niños desarrollarán y construirán una solución a un problema.

– Salud y nutrición. Este programa está diseñado para inculcar hábitos alimenticios adecuados y enseñar a los niños la importancia de una vida sana a cualquier edad a través de talleres de desayuno saludable, higiene personal y prevención de trastornos alimentarios.

– Programas de prevención. Se centran en cuestiones sociales con las que los adolescentes tratan a diario. A través de un enfoque divertido e interactivo, aprenderán temas relevantes de la actualidad como el tabaco, el alcohol y el abuso de sustancias…

– Actividades extraescolares. Los niños podrán disfrutar de demostraciones interactivas, realizar experimentos científicos sencillos y descubrir cómo la ciencia puede ayudar a comprender mejor el mundo que les rodea desde edades tempranas.

RESERVAS: para concertar la visita de Planeta Explora a tu centro escolar puedes llamar al teléfono 697 141 657 o escribir a info@planetaexplora.es.

PRECIO: los precios de los talleres en clase dependerá del número de participantes en los mismos, pero siempre son asequibles.

 

 

Fuente de la Noticias:

La Diversia — https://ladiversiva.com/planeta-explora-ciencia-divertida-visita-ahora-los-colegios-malaga

Translate »